La calle San Matías, fué una de las grandes calles y uno de los lugares más deseados para vivir tras la reconquista de Granada, lo cual no es casual, y más cuando la Catedral de Granada tuvo durante unos años su sede aquí, antes de trasladarse a su actual ubicación.
Posteriormente el lugar fue casa Grande del Convento de San Francisco, hasta la llegada de los franceses y posterior desamortización.
El Gran Capitán, los Granada-Benegas y otras ilustres familias se asentaron en los alrededores y fijaron aquí su residencia.
Uno de esos palacetes es el del Marqués de Portago, un edificio ya del siglo XIX, pero que aun conserva todo el encanto de los palacios y edificios históricos de la zona. A fecha de hoy está reformado y reconvertido en hotel de apartamentos.
En la web se puede acceder a toda la información sobre el Marquesado de Portago, y cuales han sido sus diferentes dueños, destacando hasta un conductor de formula 1.
En el patio destaca un bello y clásico pilar de piedra de Sierra Elvira con dos caños y cornisa recta. También este es uno de esos lugares por los que paso todos los días y no encuentro el momento de entrar. Cosas de la vida. Pero es que cuando paso o sigo o pierdo el autobús.
![]() |
Foto de MANOLO RIAZZO. |
Y como siempre su ubicación en verde y con el nº 60 en nuestro MAPA DE PILARES
No hay comentarios:
Publicar un comentario