Nuevamente en el barrio más típico de Granada y en una de sus viviendas más características como no puede ser de otra manera "El Carmen", nos encontramos un bello pilar granadino. En esta ocasión, sí podemos adelantar algo de su historia, pues sabemos que el padre de los actuales inquilinos allá por los años 50 compro el pilar en un derribo. Afortunadamente en esta ocasión el pilar pese a cambiar de ubicación y de manos quedó en nuestra bella ciudad y en un lugar privilegiado frente a nuestra Alhambra.
El pilar de mediano tamaño, tiene la clásica pila de piedra de Sierra Elvira, casi cuadrada con forma de pecho de paloma en sus laterales y rematada por un bordillo. El frontal igualmente casi rectángular cuenta con dos caños de agua, y cornisa sobre la que descansa un pequeño frontón triangular. El conjunto está rematado por dos pináculos piramidales en los laterales y el centro está rematado por un jarrón.
El pilar está perfectamente integrado en una de las paredes del Jardín del Carmen, que cuenta con su típico empedrado granadino y con esa característica decoración de sus paredes con macetas de barros granadinos y cerámicas como fajalauza, todo un deleite para los ojos.
La foto es gentileza de su dueña, y por deseo expreso, pongo la ubicación en el Albayzín, pero sin determinar su localización exacta, eligiendo al azar el Mirador de San Nicolás.