Translate

lunes, 27 de marzo de 2017

3.- Pilar de Diego Siloé.

Pilar situado en la Calle Pasaje de Diego Siloé, se encuentra situado adosado a la Girola de la Catedral de Granada, se puede acceder bien desde la Gran Vía, o desde la Calle Cárcel Baja. 

El Ayuntamiento en el año 1982 colocó una placa dedicada al insigne arquitecto, en ella se puede leer: "El Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad de Granada, abrió y realizó este pasaje dedicado al arquitecto Diego de Siloé en el año 1982". 

Diego de Siloé, tuvo una casa en el número 5 de la llamada calle Angosta de la Botica sobre un edificio con origen morisco. Dicha casa fué fruto en el año 1898 del ambicioso proyecto que supuso la construcción de la Gran Vía. 

El pilar está hecho con piedra de Sierra Elvira, con una pequeña pila cuadrada y un frontal, del que sale un rosetón, con el único caño de agua que suministra el pilar. 

Pilar de Diego Siloé.
Pilar dedicado a Diego Siloé.
Detalle de caño del agua.

Detalle de Placa.

Vista frontal del Pilar. 


V
 yy COMO SIEMPRE PUEDES VER SU UBICACIÓN CON EL NÚMERO 4 Y EN AZUL EN NUESTRO MAPA DE PILARESo  del Pilar de Diego Siloé.

1 comentario:

  1. Buenos días, por casualidad tenéis mas información acerca del pilar? sobre todo de sus restauraciones posteriores (Se nota que está intervenida) y de si por casualidad se sabe quien fue el arquitecto que la construyó. Muchas gracias!

    ResponderEliminar