Translate

sábado, 18 de noviembre de 2017

270.- Pilar en calle Pavaneras.

Siempre he dicho que la recopilación que estoy haciendo a través de este blog, se debe en gran parte a la colaboración de todos mis amigos que en cuanto ven un pilar ya sea en la calle, en un patio o en cualquier punto de la ciudad no dudan en hacerle una foto y mandármelo. 

Gracias a estas aportaciones descubro pilares de los que no tenía ni la más remota idea, algunas veces sí sé de la existencia del pilar, pero hasta la fecha no he podido acceder a él, como ya he comentado la gran dificultad estriba en este momento en los pilares que se encuentran en propiedades privadas, cuando es una comunidad, la cosa puede ser más fácil si el vecino con el que topas te permite el paso al patio de la vivienda, en los casos en los que sólo hay un dueño el tema se complica. 

El pilar que os traigo, ya sabía de su existencia, sin embargo no lo había visto yo por mí sólo, y sigo aún sin verlo, pero el otro día, en una de las salidas que hice, una inoportuna llamada me hizo perder tiempo y no acceder, aunque mis acompañantes no dudaron en hacerles unas fotos y mandármelas. 

El pilar es de envergadura, tiene una pila rectangular y un frontal completamente plano con cornisa recta, del frontal brotan dos caños de agua. Destaca en el conjunto la decoración que hay sobre la cornisa con dos pequeñas pirámides en cuyo frontal aparecen sendas bolas sobre peana. 

El pilar se encuentra dentro de unos apartamentos completamente modernos, con lo que debemos pensar o que bien lo han traído desde otro lugar al realizar la reforma, o bien que pertenecia al inmueble que había aquí antes, que por lo que he oído podía tener algo que ver con la casa que se encuentra al lado el Palacio de los Marqueses de Casablanca. 

Foto de Pepe Romero. 

Foto de Rafael Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario