Translate

sábado, 4 de julio de 2020

408.- Pilar en Tienda Munira.





En ocasiones hay un pilar que sabes que está ahí, que es un pilar de los buenos, pero esperas, es como ese as que tiene uno en la manga, hasta que llega el día en el que hay que sacarlo. 
Y así se hizo. Este pilar está concretamente en Plaza Nueva en una pequeña tienda de artesanía que se llama Munira. Está al fondo pero es perfectamente divisable desde la puerta. 



Afortunadamente y aprovechando un regalo, pude entrar y fotografiarlo sin ningún tipo de problemas. Además me enteré de su origen, y al parecer la dueña se lo trajo de una casa de la Cuesta Gomerez, estamos ante otro caso de traslados de pilares, aunque en esta ocasión con final feliz, pues sigue estando en perfecto estado, funcionando y en Granada capital. 
El pilar sigue los esquemas clásicos, es de piedra de Sierra Elvira, con pila cuadrada, dos caños y cornisa recta, y por su aspecto puede ser de la primera mitad del siglo pasado. 




Y como siempre podéis ver su ubicación en verde y con el número 204 en nuestro MAPA DE FUENTES Y PILARES

Desgraciadamente la pandemia del covid-19 ha hecho estragos y lo que era una bonita tienda de artesanía, ahora es una tienda china más, el pilar sigue al fondo, pero oculto tras montañas de patatas fritas, frutos secos y refrescos, una pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario