Translate

domingo, 22 de abril de 2018

305.- Pilar en cuesta Granados.

Hay pilares que son muy, pero que muy modernos y realizados y creados por los inquilinos y dueños de las casas en las que se sitúan, normalmente son de obra, con ladrillo, falsos ladrillos, loscos, bloques de hormigón..etc. 

Este tipo de pilar aunque los veo en mis paseos o me los envían, no suelo colgarlos en el blog y no los tengo en consideración, sin embargo hay pilares artificiales o creados que desde luego merecen mi atención y este es uno de esos casos. 

El pilar tiene dos grandes partes, por un lado, la pila, para lo cual han usado una especie de pila grande en piedra de época Romana o ïbera como poco. 

En segundo lugar el pilar lo complementa una estructura realizada con piedras, entre las que han usado macabrillas, otra de mis aficiones las de encontrar esas piezas a lo largo y ancho de la ciudad. 

La realidad es que el conjunto es bello, y el pilar digno de subirse a esta página. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario