Translate

sábado, 15 de septiembre de 2018

327.- Pilar en Plaza Albert Einstein.

Este pilar que traigo hoy, lo hago a modo de disculpa. Son muchas las personas que afortunadamente me mandan pilares y fuentes, en muchas ocasiones fotos de calidad, en otras fotos tiradas con móviles de mala calidad. Algunas veces con una localización muy exacta y otra con una localización aproximada. Esta es la parte en la que mis amigos y conocidos me ayudan con esta recopilación. 

En la segunda parte entro yo, es decir, subir la foto al blog con una breve descripción del mismo e historia cuando es posible, si bien esta parte quizás me la reserve para una segunda revisión de todos los pilares aunque adelanto que es muy complicado pues apenas hay fuentes escritas de algo a lo que históricamente en esta ciudad no se le ha dedicado mucho  interés como es un simple pilar. 

La tercera parte es a la que quería llegar antes de entrar a valorar el pilar de hoy, esas fotos a veces, las recibo por whatsap o por messenger, y en numerosas ocasiones y con las nuevas tecnologías las abro en el móvil mientras estoy trabajando o haciendo cualquier otra actividad, por lo que al llegar la noche, se me ha olvidado o se me pasa.
Visto que las entradas del blog las realizo desde el sobremesa que tengo, el día que me pongo a hacer la entrada me encuentro con el problema de que no tengo la foto en la base de datos de mi ordenador, pues la foto está en el móvil, a veces haciendo búsquedas las encuentro pero en muchas ocasiones me he encontrado con que no había forma ni de encontrar la foto ni de acordarme de quién me la había enviado. 

Este es uno de esos casos, la foto y ubicación me la envió Alfarabi muy conocido en redes sociales, pero algo haría que por más que he buscado, nunca la hallé, y hablo de años. Hoy he pasado por la plaza Albert Einstein, lugar no habitual para nada en mi rutina diaria y de fin de semana, y sabiendo donde estaba le he tirado mi foto. Pero lo dicho el mérito es de Alfarabi. 

Dicho lo cual estamos ante un curioso pilar o pilón, ubicado en el portal de un moderno edificio de los que hallamos en la Plaza. He de imaginar que se colocó allí a la construcción del edificio, no sé muy bien su utilidad, lo mismo era para ofrecer agua a los vecinos, o bien como soporte para la limpieza del portal. El caso es que es una gran pila de mármol blanco con un bello caño dorado. La pila recuerda a otros pilares similares que han usado bañeras de mármol antiguas, e incluso piezas romanas de gran valor realizadas con el mismo material. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario