Translate

domingo, 30 de diciembre de 2018

333.- Pilar en el Restaurante Carmen de San Miguel.

Esta entrada viene a confirmar algo que siempre he pensado con el tema de los pilares y fuentes que hay a lo largo y ancho de la ciudad. Hay lugares como casas, cármenes o fincas que nos hacen pensar que indudablemente por su ubicación por su arquitectura o antiguedad, deben albergar en cualquier caso un pilar y alguna que otra fuente. En el Restaurante Carmen de San Miguel he tenido la ocasión de estar varias veces, y en esas ocasiones más o menos me he fijado en todo lo que había a mi alrededor en especial en la búsqueda de un pilar con resultado infructuoso, pero aquí que llega mi amiga María José y me manda una foto de un pilar que no tengo y que está en este bonito Carmen del realejo, así que no me quedará más remedio que volver a subir y deleitarme con una cerveza mientras disfruto de unas bellas vistas, mientras tanto aquí os dejo el pilar. 

El pilar es de los de bandera, realizado en Piedra de Sierra Elvira, pila ligeramente rectangular con pecho de paloma, y un frontal rectangular con un único caño, y dos pequeños roeles con una ligera decoración en el centro. El pilar está rematado con una cornisa recta. Tal y como me ha dicho María José, está muy escondido, así que si vais al Restaurante ya sabéis que deberéis dar alguna que otra vuelta para encontrarlo. 

Foto de María José Martín. 
Y como siempre en verde y con el nº 171 podemos encontrar su ubicación en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario