Translate

domingo, 30 de diciembre de 2018

335.- Pilar en calle Laurel de San Matías II.

Siempre he dicho que los turistas que se alojan en Granada, en apartamentos con encanto, tienen la suerte de ver vistas, o elementos arquitectónicos que los granadinos de a pie no podemos ver, algo un poco injusto pero que es así. 
En este caso nos trasladamos a la Manigua, ese barrio del deleite y que mi amiga Isabel Ballesteros tan fielmente supo reflejar en su novela Hija de la Manigua. Afortunadamente nada queda de aquel barrio que ya Gallego Burín a base picota se empeñó en transformar, aún siendo yo pequeño quedaban todavía algunos resquicios de casas con bombillitas de colores, pero la situación hoy a cambiado, el barrio se ha llenado de modernas casas, muchas de ellas convertidas en apartamentos, como estos de la calle Laurel de San Matías donde encontramos este bello pilar. 

Nuevamente en un pequeño patio, que seguramente se habrá respetado en parte dentro de la profunda remodelación que ha sufrido el inmueble, encontramos este bello pilar, compuesto quizás por restos de dos pilares, pues la diferencia de tonalidades entre la pila y el frontal es visible. Ambas piezas están realizadas en piedra de Sierra Elvira, la pila prácticamente cuadrada y de gran grosor, y un frontal de forma trapezoidal con un gran caño en el centro. El patio coqueto con sus macetas sus platos de cerámica y hasta un banco como los del mobiliario urbano, hacen el deleite de los inquilinos de estos tranquilos apartamentos en el centro de Granada. 




Y como siempre con el nº 172 y en verde su ubicación en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario