Translate

viernes, 5 de junio de 2020

371.- Pilar en la calle silencio.

Ciertamente a estas altura de la película cada vez se hace más difícil encontrar un pilar en un viejo edificio del centro de Granada, especialmente en esas antiguas casas con patio interior dónde era la tónica habitual, pues casi todo el mundo me ha enviado información sobre la ubicación de este tipo de pilares, pero de vez en cuando todavía surgen sorpresas y cuando menos te lo esperas, alguien te dice dónde ha visto un pilar y ahí vas tú rápido y veloz a su captura. 
Pilares quedaran muchos por documentar en Granada, pero poco a poco nos enfrentamos a una serie de pilares de índole completamente privados y de muy difícil acceso. 
En este caso estamos ante un inmueble de la calle Escuelas en pleno centro de Granada, pequeño patio con su clásico pilar de piedra de Sierra Elvira, su pila rectangular, su clásico frontal con dos mascarones, un elemento que le da cierto porte, antigüedad y valor y coronado por una cornisa recta. 
Quizás falte la base sobre la que se asienta el pilar, o quizás esté bajo este suelo que desde luego no debe de ser el original sino fruto de alguna reforma posterior. El patio del inmueble bello con columnas de piedra y grandes vigas de madera. Un patio muy granaino, de los de antes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario