Translate

miércoles, 10 de junio de 2020

373.- Pilar en calle Guatimozin.

Es curioso como una persona  pasa decenas de veces por una pequeña callejuela del alto Albayzín, sin observar ningún elemento singular, y en especial ningún pilar, aljibe, fuente o elemento relacionado con el agua digno de ser traído a esta página. 
El caso es que en pleno estado de alarma y cuando las franjas horarias lo permiten me doy un paseo por esas calles desiertas, y de repente me aparece un pilar, es nuevo de eso no hay duda, y no es clásico de piedra de Sierra Elvira, sino hecho con azulejos y alicatado en bellos colores, pero no deja de ser un bonito pilar y además se ve perfectamente desde la puerta, que no recordamos si tenía chapa o no tenía chapa, pero ahora tiene un precioso enrejado que deja ver perfectamente el pilar. 

Como no podía ser de otra manera el Pilar está dentro de un bello y grandioso Carmen, está completamente alicatado con azulejos principalmente en tonos azules y blancos con una pequeña decoración geométrica en la pila con colores verdosos, curiosamente los pilares tradicionales tienen este tipo de decoración. El frontal si bien es rectangular presenta una figura geométrica que lo hace parecer triangular, y tiene un único caño. No sólo el pilar es precioso sino que la pared en la que se apoya es de un encanto excepcional con grandes macetas a ambos lados y por encima del murete. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario