Translate

miércoles, 8 de junio de 2022

430.- Pilar en calle Solares IV.

Este es de esos pilares que se me iba resistiendo, hacía ya años que sabía de su existencia, pero no había manera de acceder a él, hasta que el otro día un vecino gentilmente me dejó pasar al patio de vecinos y sacarle unas fotos. 

Estamos ante un edificio histórico que acogió el antiguo convento de las Siervas de María, pese a los años pasados y las restauraciones efectuadas, hay en el inmueble muchos elementos originales del pasado, un banco para poder subir al caballo, molduras del barroco, inscripciones en las paredes, columnas de piedra de Sierra Elvira y un largo etc... en el que incluimos como no podía ser de otra manera los restos de un pilar, y digo restos, porque tan sólo se conserva la pila, sin que tengamos referencia al destino del frontal y de cómo era. 

Se conserva una robusta pila de piedra de Sierra Elvira y en la pared, han puesto un caño, en el espacio en el que con probabilidad estaría el frontal del pilar, imaginaremos también que no existía esa ventana y que ha sido obra de la remodelación del edificio, en este caso, y pese a la belleza del inmueble estamos ante otro pilar mutilado. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario