Translate

domingo, 22 de octubre de 2017

261.- Pilar en la Calle San Pedro Mártir II.

Desde que me propuso encontrar todos los pilares que hay en Granada, me ocurren cosas curiosas, algunos los encuentro yo a base de meter la nariz donde no me llaman, otros me los envían los conocidos y amigos y otros simplemente salen a mi encuentro, mes buscan ellos. 
Hace tiempo en un día de los Reyes, es decir 5 de Enero, volvía a casa, cuando un grupo de chavales, clavaron un palillo de dientes en un portero automático y lo dejaron pulsado de forma permanente, la dueña de la casa venga a abrir y abrir la puerta y obviamente ya no había nadie, así que mi mujer se acercó a retirar el palillo y en ese momento se abrió la puerta con la dueña,  obviamente le dijimos que no habíamos sido nosotros y tal y cual y las mujeres que no se conocen y no se han visto en la vida bla...bla...bla. Y yo de repente que miro hacia adentro y ahí está esperándome un pilar. 
La casa es antigua pertenecía a la Abuela de los actuales dueños y en efecto como no podía ser menos en el barrio de la virgen conserva un pilar de principio de siglo. En su momento se hicieron obras en la casa, para reformarla y logicamente que siguiera en pie, y en esas obras se desplazó el pilar desde un lado hacia el otro, pero se mantuvo en la casa, que es lo importante. 
Es un pilar de línea clásica, granadino, con pila y frontal de Sierra Elvira y dos caños. 

Pilar en Calle San Pedro Mártir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario