Translate

jueves, 1 de septiembre de 2022

432.- Pilar en calle Laurel de las Tablas.

 

Son más de cien y casi diría que doscientos los pilares que tengo pendientes de publicar y lo son, por varias razones; Algunos son de fotos que me han enviado pero no han sabido o querido decirme la ubicación. En otras ocasiones son de pilares que he visto a través de otras publicaciones de redes sociales o prensa escrita, en estos casos me gusta ser yo el que vaya a ver el pilar y hacerle la foto para posteriormente publicarlo. Y también hay casos de pilares dónde me facilitaron toda la información, pero por dejadez o falta de tiempo lo fui dejando hasta el punto, de que una vez llegado el momento de revisar los archivos no recordaba ni quién lo había enviado, ni dónde estaba el pilar. 

En cualquier caso aquí traemos un pilar de los que tenía foto pero no ubicación, hasta que el otro día y de casualidad me lo encontré de sopetón y sin buscarlo. Es un clásico pilar granadino, de buen porte, pilar ligeramente rectangular colocada sobre una base, con los bordes bombeados con forma de pecho de paloma y pequeño borde. El frontal es rectangular con dos hermosos caños, y está rematado por una cornisa recta. 

La vista parcial de las banderas que acompañan al pilar, la placa del fondo y la decoración de las macetas, nos ilustran sobre que estamos en un lugar especial y con historia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario