Translate

domingo, 3 de septiembre de 2017

207.- Pilar en calle Jacinto.

En este caso nos vamos al Barrio de la Virgen, un lugar extramuros de la ciudad musulmana y que es un claro ejemplo de expansión cristiana, las calles empiezan a ser rectas, abandonando el sistema de callejuelas laberínticas de la época anterior. 

La zona además adquiere el nombre de Barrio de la Virgen, por la construcción de la Basílica de la Virgen de las Angustias, que se convierte en la patrona de Granada. Grandes familias de reconquistadores se ubican en este barrio, y es fácil a lo largo de sus calles ver varias casas con escudos heráldicos en sus portadas, palacetes e incluso alguna casa pequeña originaria de este barrio. También y para desgracia nuestra algunos edificios modernos han invadido parte de este bello barrio. 

En la calle Jacinto encontramos una casa, con zaguán de entrada y un gran patio, en el que se puede observar el brocal del pozo y aljibe, en este primer patio, adosado a uno de sus muros hay un bello pilar. 

El pilar es de gran tamaño, es un claro ejemplo de pilar granadino, una pila ligeramente abombada en sus laterales, un frontal recto con dos caños y cornisa recta. 

Pilar en calle Jacinto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario