Translate

domingo, 10 de septiembre de 2017

232.- Pilar en calle Jesús y María.

Una calle muy querida y peculiar pues allí se crió mi padre, hoy esta casa es un despacho de abogados y la casa nada tiene que ver con lo que era el inmueble pero el paso del tiempo no perdona. 

Estamos en el centro del Realejo, un barrio de los que muchos consideran como al Albayzín, de los auténticos y genuinos de la ciudad y que con el paso de los años y con esfuerzo siguen manteniendo esa identidad de barrio, ya desaparecida en otros lugares de la ciudad, salvo a división meramente administrativa. 

No he de extrañar que haya muchos pilares o pilarillos escondidos y agazapados en las cientos de casas antiguas que hay a lo largo y ancho del barrio y este es uno de esos pilares, que en un momento dado se abre una cochera, y aparece como de la nada, por eso la foto es de mala calidad, tirada con el móvil y a la carrera, pero bueno ahí está. 

Un pequeño pilar que tuvo que formar parte de un patio, puede que este mismo patio, cuando el conjunto fuera una señora casa, si bien está en una manzana, puede que en un pasado perteneciera a otra de las manzanas adyacentes, entre ellas la del Palacio de Castillejos. 

Como vemos tiene una pequeña pila, casi hundida y enterrada en el suelo, con un frontal más o menos de considerable tamaño que tiene dos caños, curiosa es al lado de la columna esa especie de Granada, que no sabemos bien ni que hace ahí ni de donde viene. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario