Translate

miércoles, 16 de agosto de 2017

101.- Pilar en el Palacete de D. Gaspar Echevarría.

Dicho por este nombre muchas personas dudarán de qué lugar es este al que me refiero, pero sin embargo si digo la sede de Emasagra en la Calle Molinos, todo cambia un poco. 

En efecto en la Calle Molinos en pleno barrio del Realejo, se encuentra la sede de Emasagra, la empresa municipal de aguas de la ciudad de Granada, allí tiene sus oficinas y órganos centrales, no hace muchó saltó la noticia de una nueva sede, pero sinceramente no sé en que punto se encuentra eso, pues la crisis golpeó con fuerza a todas las instancias. 

Las dependiencias se dividen entre un moderno edificio y un palacete del siglo XIX, y que fue propiedad de D. Gaspar de Echevarría. 

Es en este lado de las instalaciones, en la parte noble, y justo enfrente de la puerta principal de entrada a la casa, donde se encuentra el pilar. 

Es un pilar moderno, colocado aquí con toda seguridad en las fechas en las que el Palacio fué reconvertido en sede de Emasagra, está realizado en piedra de Sierra Elvira, se nota a la vista su modernidad, cuenta con dos caños, y un frontón triangular cerrado. 

Vista del Pilar

Vista del Pilar

Detalle
Aquí un pequeño vídeo:


Y como siempre su ubicación en verde y con el nº 59 en nuestroMAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario