Translate

miércoles, 23 de agosto de 2017

132.- Pilar en Hostal América.

La calle Real de la Alhambra fue una de las vías más importantes del recinto Nazarí, comunicaba la Alcazaba con los Palacios y con la zona más alta del recinto monumental, donde hoy se encuentra el Convento de San Francisco y los restos del Palacio de los Abencerrajes, pensemos que todo ha cambiado mucho a lo largo de los siglos, pero toda la calle estaba rodeada de casas pertenecientes a la Medina, muchas destruidas para hacer el palacio de Carlos V. 

En siglos posteriores las casas que quedaron fueron ocupadas, por soldados, gentes de mal vivir, o habitantes propios de la Alhambra que allí nacieron y allí murieron, sin que pisaran en ningún momento de su vida Granada. 

Con el invento del turismo, todo fue cambiando poco a poco, tiendas de souvenirs, fotografías o restaurantes, fueron cambiando la arquitectura de la calle. 

Uno de esos sitios y edificios que ha llegado hasta nuestros dias es el Hostal América, junto al Parador de Turismo el único establecimiento hotelero dentro de los muros de la Alhambra. 

Tanto en su entrada como en su patio podemos disfrutar de varios pilares, modernos, antiguos y otros formados a partir de piezas de unos y otros. 

El primer pilarillo es otro modelo que vamos a encontrar por toda la ciudad, adosado a un muro en el zaguán de entrada una pequeña pila de mármol blanco con forma de concha, apoyada sobre una pequeña columna y con un león del que brota un caño de agua. 

Como bien he dicho a lo largo del blog veremos otros pilares muy similares a éste. 

Pilar en Hostal América. 
Y como siempre en verde y con el nº 64 su ubicación en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario