Translate

jueves, 24 de agosto de 2017

142.- Pilar en Carmen del Jazmín III.

Esta es de las cosas curiosas que pasan en la vida, vas visitando sitios en busca de pilares, columnas, pozos, aljibes, y demás elementos arquitectónicos, esculturales y de interés que hay a lo largo de la ciudad de Granada. 

Entras en un Carmen por primera vez, en este caso el del Jazmín, y ves que tiene tres pilares, uno en el patio interior de la casa y dos en el exterior, además de una tinaja de almacenamiento de agua y unas bellas vistas a la Alhambra. 

Llegas a casa y al procesar las fotos, te das cuenta, que no le has hecho ninguna al pilar del patio interior, entre ir para un sitio, para otro, sacarle fotos, esperar a que no hubiera nadie delante..etc, al final se te ha pasado, pues bien, esto me pasó en este Carmen, y bueno me ha pasado en otras ocasiones también en otros sitios. Afortunadamente al ir acompañado con otras personas, les pude pedir prestada una foto, y es por eso que puedo poner esta entrada. 

En este caso ya estamos hablando de un típico pilar granadino de piedra de Sierra Elvira, quizás mucho más moderno del que hay en el patio, lo cual se aprecia a simple vista por la diferencia de desgastes de la piedra. 

Pilar en Carmen del Jazmín. FOTO: JOSE SICILIA
Y como siempre su ubicación en verde y con el nº 99 en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario