Translate

miércoles, 23 de agosto de 2017

129.- Pilar en el Hotel Marqués de Portago.

La calle San Matías, fué una de las grandes calles y uno de los lugares más deseados para vivir tras la reconquista de Granada, lo cual no es casual, y más cuando la Catedral de Granada tuvo durante unos años su sede aquí, antes de trasladarse a su actual ubicación.

Posteriormente el lugar fue casa Grande del Convento de San Francisco, hasta la llegada de los franceses y posterior desamortización.

El Gran Capitán, los Granada-Benegas y otras ilustres familias se asentaron en los alrededores y fijaron aquí su residencia.

Uno de esos palacetes es el del Marqués de Portago, un edificio ya del siglo XIX, pero que aun conserva todo el encanto de los palacios y edificios históricos de la zona. A fecha de hoy está reformado y reconvertido en hotel de apartamentos.

En la web se puede acceder a toda la información sobre el Marquesado de Portago, y cuales han sido sus diferentes dueños, destacando hasta un conductor de formula 1.

En el patio destaca un bello y clásico pilar de piedra de Sierra Elvira con dos caños y cornisa recta. También este es uno de esos lugares por los que paso todos los días y no encuentro el momento de entrar. Cosas de la vida. Pero es que cuando paso o sigo o pierdo el autobús.

Foto de MANOLO RIAZZO. 

Y como siempre su ubicación en verde y con el nº 60 en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario