Translate

jueves, 31 de agosto de 2017

198.- Pilar en el Carmen de los Cipreses II.

Nuevamente volvemos a este bello y majestuoso carmen del Albayzín, para visitar su segundo pilar, si el primero del que hablamos en la entrada nº 175 está  en el interior y es muy difícil acceder a verlo, por la privacidad obvia de ser la vivienda de los dueños del Carmen, este segundo pilar no nos ofrece ningún problema pues se encuentra en los jardines exteriores. 

Afortunadamente el Carmen de los Cipreses es un BIC, y como tal se debe de permitir su visita, los dueños no son ajeno a esto, y en efecto permiten la visita al Carmen de los Cipreses, eso sí regulada y a través de empresas o colectivos que se dedican a enseñar el patrimonio de la ciudad, y casi siempre y principalmente a empresas o colectivos que trabajan con granadinos, ciertamente se huye del típico autobús de 50 japoneses, pues sino la visita sería caótica. En la página de Facebook lugares de Granada con encanto se anuncia de vez en cuando estas visitas a este Carmen y muchas otras. 

El pilar es de piedra de Sierra Elvira, y es un claro ejemplo de pilar de Granada con pila rectangular recta, frontal y cornisa recta. En este caso en vez de dos contamos únicamente con un caño de agua. 

Carmen de los Cipreses

No hay comentarios:

Publicar un comentario