Translate

martes, 29 de agosto de 2017

190.- Pilar en la Plaza de los Lobos.

Aquí tenemos otro de esos pilares que con el tiempo iré ampliando y buscando información sobre él, su heráldica y a quién pudo pertenecer. 

Un pilar ubicado en la plaza de los lobos, nombre que le viene porque en Granada y aunque parezca mentira hubo una época en la que hubo lobos, como estos hacían estragos con el ganado, se pagaba por cabeza de lobo que se consiguiera cazar, y aquí estaba el lugar donde se realizaba el pago.  Un lugar céntrico al lado del convento de la Piedad, y donde en una noble casa del siglo XVI, encontramos un pilar realmente impresionante.

El pilar destaca principalmente por su bello escudo heráldico, coronado por un águila y en el que en cuatro cuarteles, apreciamos figuras como una cruz de Santiago, un León,  o un lobo con un árbol, como ya hemos dicho será objeto de estudio y se ampliará.

Lo que sí tenemos muy claro en este pilar es su fabricación que data ni más ni menos que del año 1620 como podemos leer claramente en su frontal. Frontal en el que hay dos mascarones con sendos caños de agua, que la vierten sobre una pila rectángular. 

Pilar en Plaza de los Lobos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario