Translate

lunes, 21 de agosto de 2017

111.- Pilar en el Carmen de Conchita Barrecheguren II.

En un Carmen auténtico, y que más o menos haya preservado su identidad a lo largo de los años, y que además se encuentre en una zona rica en agua, es muy común que haya varios pilares, albercas, fuentes y demás elementos relacionados con el agua.

El Carmen de Conchita Barrecheguren es un claro ejemplo de lo anteriormente mencionado, todo parte de la posibilidad de alimentar sus huertas, del agua de la Acequia de la Alhambra, que desde diferentes partidores llega hasta estas latitudes para luego seguir vertiendo su agua por el barrio del Realejo. 

En este caso hablamos de una especie de Pila para el uso cotidiano del Carmen, que se encuentra en un nivel intermedio del mismo, por debajo queda el pilar mencionado en la entrada 110 y por encima tendríamos el pilón que mencionaremos en la entrada 112. 

En este caso, podríamos hablar de una pila usada para otro tipos de usos, como el de recoger agua para regar macetas, o enchufar una manguera para regar algunas zonas ajardinadas del Carmen, el caso es que sí aprovecha el curso natural del agua que desde arriba cae por todo el Carmen. En este caso parece una estructura de ladrillo, pero que denota cierta antiguedad. 

Pila
Y como siempre su ubicación en verde y con el nº 120 en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario