Translate

miércoles, 23 de agosto de 2017

131.- Pilar en Centro cultural Albayzín.

En pleno barrio de San Pedro, en el Albayzín, junto al Monasterio de la Concepción y al lado de lugares tan emblemáticos como el Bañuelo y el Maristán, se encuentra un peculiar edificio, el Centro Albayzín. 
Ciertamente es un lugar que pasa gran parte del año cerrado, no tengo idea a qué se debe ello, si es por falta de recursos económicos o por algún problema administrativo, el caso es que al menos una vez al año y con motivo de una feria de artesanía abre sus puertas, y se puede visitar. 

Nos llama la atención la dimensión del edificio, su patio y sus elementos arquitectónicos donde vamos a encontrar capiteles, tinajas, restos de aljibe y como no un bello pilar en su patio. 

Desde las zonas más altas de la casa vamos a disfrutar de unas maravillosas vistas sobre la Alhambra y al fondo del segundo patio, colindamos con el Convento de Santa Inés. 

El Pilar está adosado a un muro dentro del primer patio, es de piedra de Sierra Elvira y tiene un único caño con un mascarón con cabeza de león, el frontón es irregular con pequeñas piezas que le dan altura. 

Pilar en Centro Albayzín. 
Y como siempre su ubicación en verde y con el nº 63 en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario