Translate

viernes, 25 de agosto de 2017

146.- Pilar en refrectorio Monasterio San Jerónimo.

Otros de los lugares que nos van a dar un número grande de pilares son los interiores de Monasterios, Conventos e Iglesias, normalmente en la Sacristía y en especial de los grandes monumentos religiosos suele haber algún tipo de pilar o pilar para el suministro de agua. 

Debemos de pensar que en Granada cuando la misma se reconquista, se reaprovecha la red de aguas que habían realizado los musulmanes, y a su vez empieza una expansión de la ciudad en la que las grandes familias de la nobleza y el poder eclesiástico son los primeros en demandar un acceso directo al agua, son los dueños del dinero y del poder y por ello se lo pueden permitir. 

El Monasterio de San Jerónimo se empezó a construir en 1504, en su Iglesia tiene uno de los mejores Retablos, un auténtico homenaje al Gran Capitán y a su mujer. 

Dentro del Monasterio, hoy visitable en parte, podemos visitar varias salas a lo largo de uno de sus claustros, entre ellas el refrectorio donde encontramos este pilar. 

Está adosado a uno de sus muros, y como principal característica es el escudo de los Tendilla que hay en su frotal, está elaborado en piedra de Sierra Elvira con un frontal que contiene mosaicos. Su función principal era la de que se lavaran las manos los monjes antes de comer. 

Pilar en Refrectoiro San Jerónimo. 
Aquí un pequeño vídeo.



Y como siempre en verde y con el nº 45 su ubicación en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario