Translate

lunes, 21 de agosto de 2017

110.- Pilar en el Carmen de Conchita Barrecheguren.

En el blog lugares de Granada con encanto dedique unas líneas y unas fotos a este personaje granadino, admirado y seguido para unos, desconocido para otros, y por supuesto al que fuera su casa, un Carmen en lo alto del Realejo y a los pies de la Alhambra. 

En este enlace podéis ver esa entrada: CARMEN DE CONCHITA

A lo largo de la visita y como bien se puede observar hay gran número de pilares y abrevaderos, de los cuales voy a mencionar en esta y próximas entradas de este blog dedicado a pilares, fuentes, y pilones de Granada. 

En primer lugar y nada más subir las escaleras de entada al Carmen, aparece una gran escultura de un cristo a cuyos pies se encuentra el primer pilar. Si bien es un pilar clásico, en esta ocasión el frontal lo han encalado por completo, una costumbre que vamos a observar en otros pilares de la ciudad, si bien la pila de momento si sigue mostrando su material, piedra gris de Sierra Elvira como no podía ser de otra manera. 

La pila es rectángular y el frontal hay dos caños de agua, está rematado por una cornisa, y en esta ocasión sobre esa cornisa y aprovechando el muro del fondo, se ha hecho un arco de ladrillos, también muy encalados, en los que en el interior hay un mosaico con la virgen. 




Pilar en Carmen Conchita . 

Y como siempre su ubicación en verde y con el nº 82 en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario