Translate

miércoles, 23 de agosto de 2017

135.- Pilar en Subdelegación de Gobierno.

Al final de la Gran vía de Granada se encuentra la subdelegación de Gobierno, un edificio que los entendidos y conocedores de la ciudad de Granada denominamos  PALACIO DE LOS MULLER . 

La apertura de la Gran Vía como consecuencia de la revolución industrial acaecida en la ciudad, con motivo del desarrollo del cultivo de la remolacha para la obtención de azúcar trajo consigo la edificación de grandes edificios entre ellos el Palacio Muller, a manos del arquitecto Angel Casas, el cual desarrollaría diversos proyectos a lo largo de la ciudad. 

Todo el mundo conoce la fuente que hay en el patio de entrada pues se puede ver a simple vista desde la cancela de entrada y en su momento le dedicaremos su entrada, pero hoy vamos a hablar de sus pilares al menos de uno de ellos y en la siguiente entrada del otro. 

Como no podía ser menos un lugar como éste no le podía dar las espaldas a zonas ajardinadas y a fuentes y pilares, en una terraza que se sitúa por un nivel superior al del suelo, en el patio exterior encontramos adosados al fondo de los muros un pilar clásico de Piedra que denota cierta antiguedad.

Para acceder a él hay que irse hasta el fondo del jardín, y subir unas pequeñas escaleras, se compone de un pilar clásico de piedra de Sierra Elvira, con un mascarón de gran tamaño con frontal rectángular y cornisa.  

Pilar en Subdelegación Gobierno. 
Y como siempre su ubicación en verde y con el nº 106 MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario