Translate

jueves, 31 de agosto de 2017

200.- Pilar en la calle Tendillas de Santa Paula.

Esta calle se sitúa a escasos metros de la plaza de la Universidad y de lugares tan importantes como el convento de la Encarnación o la Iglesia de San Justo y Pastor. 

Es una calle que se situaba dentro de la antigua Medina de la ciudad y de hecho pese a los siglos aún es posible en algunos lugares adivinar ese entramado de calles estrechas y laberínticas. 

Hoy día todo está cambiado con modernos edificios que se mezclan con casas tradicionales de principio de siglo. En la Calle Tendillas de Santa Paula, al principio de la misma, encontramos un claro ejemplo de este tipo de casas con patio en el que podemos encontrar un pequeño pilar, no sabemos a ciencia cierta si bien pertenecía a este inmueble o si bien lo trajeron de otro lugar, pues la rehabilitación del patio ha sido de envergadura. 

Es un pilar de piedra, con una pila recta de paredes, casi cuadrado, y con un pequeño frontal con forma ornamental en el que falta el único caño que tuviera en su lugar, probablemente de bronce y expoliado para vender como chatarra. 

Pilar en Calle Tendillas de Santa Paula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario