Translate

viernes, 25 de agosto de 2017

145.- Pilar en Restaurante El Trillo.

En el barrio del Albayzín, en la calle aljibe de Trillo y a escasos metros de dicho aljibe, se encuentra un restaurante que coge su nombre de dicha calle y monumento, obviamente Trillo. Se ubica dentro de un carmen, a través de unas escaleras accedemos a la zona ajardinada que es donde se ubican las mesas sobre todo en los meses de buen tiempo, a mano izquierda nos quedan la casa, en la que se ubican comedores de invierno, cocinas y demás servicios del Restaurante. 

En uno de los patios y al fondo, encontramos este singularísimo pilar, casi inédito en Granada, aunque con el tiempo y en entradas posteriores podremos ver uno similar en la residencia de las Siervas de Dios. 

El pilar en principio se asemeja a estas pequeñas pilas de mármol blanco con mascarones de león, que hemos visto en las escuelas del Ave María o en el Hotel América en la Alhambra, sin embargo aquí el conjunto está mucho más decorado y trabajado, sobre un pedestal la pila, semicircular, sobre la que se eleva un pequeño frontal con un mascarón con figura de león de la que brota el agua, y también cae sobre otra pequeña pila como la anterior pero más pequeña. 

Si bien observamos objetos de cobre, claveles y cerámicas, hay que obviarlos, pues la foto está realizada un día de la cruz. Y el lugar iba acorde a dicha fiesta. 

Pilar en Aljibe de Trillo. 

Y como siempre en verde y con el nº 79 su ubicación en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario