Translate

sábado, 26 de agosto de 2017

164.- Pilar en el Covento de Santa Catalina de Siena.

Estamos ante un covento de dominicas fundado por la viuda de D. Hernando de Zafra en el año 1520, recordemos que D. Hernando de Zafra fue secretario de los Reyes Católicos. Para la construcción del convento se hizo necesario integrar varias casas Moriscas que fueron donadas por los Reyes. 

Al igual que ha ocurrido con las comendadoras de Santiago, ante la crisis religiosa que azota el siglo XXI, y ante la falta de Recursos, las Monjas de clausura han abierto las puertas de su casa, no sólo ha visitas guíadas por un módico precio en forma de donativo, sino que también ofrecen comidas caseras a grupos, y asociaciones que así lo deseen. 

El Patio interior es del siglo XVI, no así la Iglesia que tras un incencido tuvo que ser reformada, en él encontramos varios elementos decorativos de interés y una pequeña pila. Curiosamente justo en el exterior de la calle se ubica el Pilar del Realejo. 

Es un pequeño pilar de Piedra de Sierra Elvira, con un caño, al que a alguien en un momento dado, se le ocurrió la idea de pintar el interior de su pila en color azul. 

Pilar en Santa Catalina de Siena. 

Y aquí un pequeño vídeo:


Y como siempre en verde y con el nº 116, su ubicación en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario