Translate

viernes, 18 de agosto de 2017

105.- Pilar en Terraza Bar en calle Minas del Albayzín.

Hablar de la calle Minas del Albayzín, es hablar de una de las zonas más antiguas de la ciudad de Granada y que desde siempre estuvo ocupada por musulmanes. Es uno de los lugares donde mayor número de casas Moriscas originales y de época vamos a encontrar. 

Pero Granada antes que musulmana fue Romana, Visigoda e Ibera, probablemente el pilar que presento en esta entrada esté realizado con algún material de alguna de estas épocas. 

Entre las calles Minas del Albaicín y placeta de Fátima hay un bar con terraza que a fecha de hoy se llama el Higo, pero que en cualquier momento puede cambiar el nombre, por eso lo mejor es poner su ubicación. 

En la Terraza vemos un pilar muy singular, pues han utilizado una especie de viejo macetón, de piedra con una notable antiguedad, casi que podríamos asegurar que es Romano, pero claro, esto último lo debería de determinar un especialista, lo que sí me queda claro que es prácticamente igual a otro que más adelante se pondrá en el blog y que se encuentra en la calle Rodrigo del Campo. 

El pilar tiene una parte más moderna, que es un arco de ladrillo, pintado, de donde brota un grifo de agua. El pilar se encuentra en la Terraza del Bar. 

Pilar en Bar Terraza del Albaicín.
Y como siempre en verde y con el nº 80 su ubicación en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario