Translate

jueves, 31 de agosto de 2017

196.- Pilar en San Juan de los Reyes.

La calle San Juan de los Reyes, es una de las más largas del bajo Albayzín, y recorre de Este a Oeste todo el barrio desde la cuesta del Chapiz, hasta Plaza Nueva, a lo largo de la calle, vamos a ver lugares como la iglesia de San Juan de los Reyes, que era la antigua mezquita de los converxos, y de las pocas que se convirtieron en Iglesia al entrar los Reyes Católicos en Granada. Veremos resto de torreones ziríes de la muralla, y un número grande de Cármenes repartidos por toda la calle, así como grandes casas palaciegas, o humildes moradas que resisten el paso del tiempo. 

En una de esas casas de la calle San Juan de los Reyes que pertenece a un afamado fotógrafo de la ciudad, cuyo negocio sigue en pie y funcionando a fecha de hoy, después de una gran restauración de la casa con fachada a la misma calle San Juan de los Reyes, podemos encontrar en uno de sus rincones un bello pilar, del mismo estilo de los que venimos hablando en este blog. 

En este caso, la pila ha sido reutilizada de una pila de lavar a mano, mientras que el frontal del pilar, tiene un único caño del que brota el agua, y tiene esa forma, ancha por debajo, estrecha por arriba y con sus paredes curvas. rematado el conjunto con una gran cornisa. 

Pilar en Calle San Juan de los Reyes. FOTO DE CARMEN PV. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario