Translate

viernes, 25 de agosto de 2017

147.- Pilar en Restaurante Jardines Alberto.

En el entorno de la Alhambra y justo enfrente de las actuales taquillas para acceder al Monumento, hay una serie de casas, y cármenes de época. Uno de ellos son el Restaurante Jardines Alberto, un negocio de restauración consolidado en la zona, con muchos años de experiencia y ubicado en un lugar excepcional un carmen, con numerosas terrazas y que conserva un encanto especial. 

Nada más entrar al restaurante, encontramos una serie de elementos muy granadinos, un suelo de empedrado granadino, las típicas macetas, y como no podía ser menos un pilar, en este caso vemos que por algún motivo se ha perdido el frontal. 

Se conserva la pila, pequeña de piedra de Sierra Elvira, y ligeramente abombada, para paliar la falta, se ha elaborado una especie de caño de agua en una Granada que han adosado al muro. Como se aprecia en la foto el agua no es potable, lo cual es muy lógico, pues toda este agua, como la que hay en los aledaños en casas y cármenes proviene de la acequia real y baja directamente de la Alhambra como hemos visto en otras entradas, sin que se haya potabilizado o tratado. 



Y como siempre su ubicación en verde y con el nº 71 en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario