Translate

miércoles, 23 de agosto de 2017

128.- Pilar en la Virgen de las Angustias II.

Todos conocemos el Pilar que hay a la entrada de la sacristía en la Virgen de las Angustias, y del que obviamente se ha hablado en este blog en la entrada 62 PILAR EN LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS , sin embargo no es el único pilar que existen en esta Parroquia que alberga a la patrona de Granada la Virgen de las Angustias. 

Justo a la izquierda de la Portada principal de la parroquia, hay otro edificio anexionado al conjunto parroquial, que cuenta con un patio al fondo, parece ser que es la casa parroquial, aunque las veces que he podido entrar ha sido con motivo de un mercadillo solidario en fechas navideñas. 

En ese patio encontramos un bello y clásico  pilar, está realizado en piedra de Sierra Elvira, cuenta con una pila ligeramente abombada y sobre una base. 

En el frontal destacan dos mascarones con grandes bigotes de los que brotan sendos caños de agua. y un símbolo cristiano el corazón con siete espadas, no debemos olvidar que estamos en un templo cristiano del siglo XVII. El conjunto lo corona una cornisa recta en sus extremos y semicircular en el centro de donde brota una cruz de piedra flanqueada por dos pirámides. 


Pilar en patio de Virgen de las Angustias. 






Y como siempre en verde y con el nº 58 su ubicación en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario