Translate

miércoles, 23 de agosto de 2017

126.- Pilar en Hotel Villa Oniria.

A finales del XIX y principios del XX, se produjo en la vega granadina y en la ciudad de Granada, toda una revolución a raíz del cultivo de la remolacha para la obtención de azúcar, surgió en la ciudad una nueva burguesía, una nueva clase social de familias acomodadas. 

Fruto de esa revolución es la creación de nuevas calles, como la Gran Vía de Colón, que también se le conoció con el nombre de Gran Vía del Azúcar, y numerosas mansiones y palacetes se fueron construyendo a lo largo de la ciudad, un claro ejemplo es el paseo de la Bomba, donde aún perviven algunos de esos palacetes. 

En la calle San Antón tenemos otro claro ejemplo, hoy reconvertido en hotel con encanto. El Hotel Villa Oniria, un palacete del siglo XIX, ha sido reformado y adaptado a hotel, en su patio, reconvertido en Restaurante de Verano y Terraza bar, hay un pilar grande y moderno con tres caños de agua, que le da encanto y singularidad al espacio. 

Muchas veces en casa de herrero cuchara de palo, y pese a que es un lugar abierto al público y céntrico, al realizar esta entrada me he percatado, de que no tengo fotos propias, porque no he llegado a entrar con cámara. 

Pilar en Villa Oniria. FOTO MANOLO RIAZZO. 
Y como siempre en verde y con el nº 56 su ubicación en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario