Translate

viernes, 25 de agosto de 2017

144.- Pilar en Hostal Costa Azul.

Volvemos a otro establecimiento hotelero en este caso en la calle Virgen del Rosario en pleno barrio de San Matías. Es un pequeño Hostal que está instalado en una casa con solera de las que siempre hubo en este barrio, que más o menos salvo algún que otro atentando arquitectónico tan comunes en nuestra ciudad, ha sabido mantener la integridad de sus edificios o al menos de sus fachadas. 

Detrás del mostrados de la recepción de bellos elementos una pequeña fuente y un pilar, debemos de entender, que amos son originales de la casa, y que en vez de expoliarlos o venderlos como en otras ocasiones en las que no nos hemos enterado, se han quedado integrados dentro del conjunto. 

Históricamente por la Calle San Matías bajaba un ramal de agua, que iba suministrando a todos los palacetes e inmuebles que había  a lo largo de la calle. 

El pilar es clásico con una pila rectángular sobre base, un frontal completamente rectángular en el que hay dos caños de agua, con esa especie de decoración de hojas de acanto a ambos lados, y termina con una pequeña cornisa. 

Otro de los lugares a los que tengo en falta entrar, por desidia o comodidad pues también paso todos los días por delante de la calle. 

Pilar en Hotel Costa Azul. FOTO DE MARIA JOSE MARIN
Y como siempe su ubicación en verde con el nº 88 en nuestro MAPA DE PILARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario